PDF Imprimir E-mail

Autonomías y la FAM trabajan juntos fortaleciendo las capacidades municipales



rodas2

(13.01.17)
El viceministro de Autonomías Departamentales y Municipales, Emilio Rodas, aseveró hoy que el Ministerio de Autonomías y la Federación de Asociaciones de Municipios, (FAM Bolivia) trabajan junto a otras instituciones fortaleciendo las capacidades municipales.

“Se ha logrado que se active y fortalezca la Red Interinstitucional de Fortalecimiento de Capacidades Municipales (RIFCAM), y a través de esta Red se han asumido varias tareas como la elaboración de los PTDIs, la elaboración del POA y presupuesto 2017, difusión de la Ley 348 y su Reglamento, la CT- CONAN, encaminar el Pacto Fiscal hacia un escenario institucional, plural y democrático" manifestó el viceministro hoy en la reunión del Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Municipios, (FAM Bolivia).

En su intervención, el viceministro Rodas, afirmó que para esta gestión se desarrolló una agenda conjunta entre el Ministerio de Autonomías y el asociativismo municipal que debe ser desarrollada y coordinada.

“Hay 43 municipios que pueden ir a referendo el 9 de julio, que están en diferentes etapas del tramite administrativo, pero, ya hay una coordinación interinstitucional con el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), la FAM Bolivia, la Asociación de Concejalas (ACOBOL) y el Ministerio de Autonomías para poder apoyar a estos municipios”; señaló la autoridad.

Recordó que la homologación de manchas urbanas tiene plazo hasta mayo para que los municipios puedan presentar, por lo menos el inicio de tramite.

En la reunión participaron, el director ejecutivo Servicio Estatal de Autonomías (SEA), Rodrigo Puerta; los representantes del asociativismo municipal; representantes de las asociaciones de municipios de los nueve departamentos; representantes de la FAM Bolivia y la Asociación de Municipios de Bolivia AMB.

 

 
 
______ ______

 
Telf.: (591-2) 2110930 - 2110934
Fax: (591-2) 2113613
Casilla 1397
Correo electrónico: ministerio.autonomias@gmail.com
Consultas Personalidades Jurídicas: min.autonomias@gmail.com
Dirección: Av. 20 de octubre, esquina Fernando Guachalla Nº 2230, edificio EX CONAVI
La Paz, Bolivia © 2017
XHTML CCS3 RSS