Presentan oficialmente realización del II Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y El Caribe en Cochabamba PDF Imprimir E-mail

Presentan oficialmente realización del II Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y El Caribe en Cochabamba

 

 

nuevaforo
(06.12.16)
El ministro de Autonomías, Hugo Siles Núñez del Prado, realizó el martes la presentación oficial del Segundo Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y El Caribe, evento internacional que se desarrollará en Tiquipaya (Cochabamba), del 28 al 31 de marzo del próximo año.

“Este evento coloca a nuestro país, a Cochabamba, a Tiquipaya, como el escenario de jornadas en las que trabajaremos en mesas temáticas en las que desarrollaremos, de manera conjunta en presencia de distintas autoridades nacionales e internacionales, la problemática de desarrollo urbano, en su perspectiva de desarrollo productivo, de economía local, territorial”, indicó.

Siles resaltó las gestiones que realizó el presidente Evo Morales por realizar eventos internacionales en Cochabamba, anunciados en septiembre pasado, producto de la evaluación que se hizo de diferentes sedes y localidades.

Recordó que el evento de Tiquipaya es preparatorio para el Cuarto Foro Mundial de Desarrollo Económico Local que se llevará adelante en Praia (Cabo Verde), en octubre de 2017.

Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, aseguró que se trabajará para un encuentro “sumamente importante”, porque se tratarán temáticas referidas al desarrollo productivo para acabar con las desigualdades territoriales en América Latina y El Caribe.

“Es un privilegio que se haya escogido a nuestro departamento para un encuentro de magnitud, en un encuentro regional de desarrollo económico que va a congregar aproximadamente a dos mil líderes locales, regionales, internacionales y que se van a reunir a fines de marzo de 2017”, remarcó.

En el evento, desarrollado en el Salón de Honor de la Gobernación de Cochabamba, participaron los representantes de la Comisión Organizadora, compuesta además del Ministerio de Autonomías y la Gobernación de Cochabamba, por el coordinador residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bolivia, Mauricio Ramírez; el embajador de Cabo Verde en Brasil, Domingos Mascarenhas.

Asimismo, por el alcalde y vicepresidente de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), Iván Arciénega; el alcalde de Comparapa y vicepresidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Hugo Valverde; y el rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Juan Ríos.

El Foro Mundial de Desarrollo Económico Local (DEL) es un proceso que busca de manera continua y permanente el mejoramiento de la calidad de vida de la población de un territorio, a través de la implementación de acciones conjuntas que lleven a la generación de empleo, al fortalecimiento de micro y pequeñas unidades productivas y al consecuente crecimiento de los ingresos de la población.
______ ______

 
 
Telf.: (591-2) 2110930 - 2110934
Fax: (591-2) 2113613
Casilla 1397
Correo electrónico: ministerio.autonomias@gmail.com
Consultas Personalidades Jurídicas: min.autonomias@gmail.com
Dirección: Av. 20 de octubre, esquina Fernando Guachalla Nº 2230, edificio EX CONAVI
La Paz, Bolivia © 2017
XHTML CCS3 RSS