Libro de ensayos sobre #PactoFiscal se presenta en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz PDF Imprimir E-mail
IMG-20170601-WA0019
La noche de este jueves 1 de junio ha sido presentado el libro "Ensayos sobre el proceso de Diálogo para el Pacto Fiscal en Bolivia" en la ciudad de Santa Cruz, todo esto en el marco de la XVIII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra 2017.                                                                                                                                            El Viceministro Hugo Siles Núñez del Prado dijo que "(...) el libro 'Ensayos sobre el proceso de Diálogo para el Pacto Fiscal en Bolivia' es el documento de la 'Colección Autonomías. 10 años del
proceso de cambio' que se encuentra organizado en tres capítulos: el marco conceptual, la generación de recursos y la participación social en la gestión de políticas públicas. Cada una de las partes contiene ensayos que permitirán al lector contar con insumos para ampliar el debate informado sobre el proceso de diálogo hacia un Pacto Fiscal en Bolivia".
En un segundo momento, Emilio Rodas Panique, ex Viceministro de Autonomías Departamentales y Municipales y actual asesor de presidencia de la Cámara de Diputados se ha referido al libro de ensayos sobre el Pacto Fiscal como un documento que informará a la población sobre el importante proceso que atraviesa Bolivia. "Pese a los niveles de tensión pública en el escenario de diálogo rumbo al Pacto Fiscal se ha creado la Comisión Técnica del Pacto Fiscal (CTPF) como la instancia creada específicamente para promover el diálogo (...) asimismo tuvimos otro espacio de tensión relacionado con los plazos a cumplir y este tema se logró armonizar entre todos los entes estatales, lo que muestra la madurez en el abordaje de los temas del pacto. El libro refleja esa dinámica coordinación entre los niveles de Gobierno", aseveró la ex autoridad estatal.
Hugo Siles-Núñez del Prado: "El texto es de gran utilidad para el debate del #PactoFiscal que va a concluir el mes de agosto (...) se deben buscar consensos para que las cinco etapas alcancen los acuerdos que permitan que el Pacto Fiscal sea un medio para alcanzar un fin: eliminar la pobreza extrema, y para eso se tienen que trabajar temas administrativos", explicó Siles.
 
Telf.: (591-2) 2110930 - 2110934
Fax: (591-2) 2113613
Casilla 1397
Correo electrónico: ministerio.autonomias@gmail.com
Consultas Personalidades Jurídicas: min.autonomias@gmail.com
Dirección: Av. 20 de octubre, esquina Fernando Guachalla Nº 2230, edificio EX CONAVI
La Paz, Bolivia © 2017
XHTML CCS3 RSS