Viceministro de Autonomías participa de seminarios en la Universidad Nacional de Córdoba y promociona el “2do. Foro Regional de Desarrollo Económico para América Latina y el Caribe” a realizarse en Tiquipaya este mes de junio PDF Imprimir E-mail

WhatsApp Image 2017-06-08 at 18.45.46

 

El Viceministro Hugo Siles Núñez del Prado participa del Seminario “Sustentabilidad y Planificaión del Desarrollo” en la Universidad Nacional de Córdoba los días 7 y 8 de junio del presente año. El evento tiene la finalidad de intercambiar experiencias en temas de planificación y gestión del territorio.  El día 7 de junio participó en dos paneles. Durante el primero: “Experiencias Nacionales de Planificación del Desarrollo”, la autoridad estatal expuso sobre el Plan de Desarrollo Económico y Social de Bolivia. En el segundo panel: “La dimensión territorial del desarrollo y los retos de la sustentabilidad”, Siles se refirió a las instancias regionales de planificación y gestión del territorio, como espacios de cohesión de políticas públicas.

 

El Viceministro Siles hizo hincapié en el Plan de Desarrollo Económico y Social de Bolivia, resaltando la importancia de la gestión de las macroregiones estratégicas, como es el caso de la región del Amazonas, y la integración de las regiones metropolitanas en las ciudades más importantes de Bolivia. En el mismo contexto, expuso sobre las Autonomías Regionales como entidades para promover el desarrollo económico y social en el marco de las competencias que se le otorgan. “Para el acceso a este tipo de Autonomía, la norma básica que se necesita es el Estatuto Regional”, dijo la autoridad estatal.

 

Durante la jornada de hoy, jueves 8 de junio, el viceministro Hugo Siles participó del conversatorio “El Estado Plurinacional de Bolivia: autonomías, movimientos sociales y sindicales en el contexto regional” el mismo que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. El evento estuvo destinado a organizaciones sociales, estudiantes de Trabajo Social, Ciencia Política y Sociología, docentes investigadores y público en general.

 

La visita del Viceministro Hugo Siles a Córdova también tiene por objetivo mantener reuniones protocolares con autoridades locales de la Provincia de Córdoba como de la Municipalidad de la ciudad capital, con el objetivo de presentar e invitar a dichas autoridades locales al “2do. Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y el Caribe” a realizarse este año en Tiquipaya, Cochabamba desde el 27 hasta el 30 de junio del año en curso, puesto que el Viceministerio de Autonomías es parte organizadora de dicho encuentro. Para dicho Foro se espera contar con la participación de invitados que expongan proyectos de cooperación y transferencia de tecnología en materia de desarrollo territorial y planificación del desarrollo.

 

Siles aprovechó para reunirse con el Intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, para invitarlo a participar del Foro de Desarrollo Económico Local. En la reunión también estuvieron presentes el Cónsul de Bolivia en Córdoba, Víctor Flores y el Concejal de Dean Funes, Gustavo Ruiz, entre otras autoridades. Durante este encuentro, el viceministro de Autonomías comentó los avances en el modelo de Descentralización y Autonomías boliviano, además de las características del Plan de Desarrollo Económico y Social que se viene implementando en nuestro país.

 
Telf.: (591-2) 2110930 - 2110934
Fax: (591-2) 2113613
Casilla 1397
Correo electrónico: ministerio.autonomias@gmail.com
Consultas Personalidades Jurídicas: min.autonomias@gmail.com
Dirección: Av. 20 de octubre, esquina Fernando Guachalla Nº 2230, edificio EX CONAVI
La Paz, Bolivia © 2017
XHTML CCS3 RSS