Conferencia de Prensa, Cartas orgánicas y referendos PDF Imprimir E-mail

En Conferencia de Prensa, Hugo Siles Núñez del Prado, Viceministro de Autonomías, explicó el desarrollo de los referendos de estatutos y cartas orgánicas a efectuarse el 9 de julio del presente año.

En la conferencia resaltó que son 14 referendos los que se llevarán a cabo en esa fecha, de los mismos, 12 serán municipios que aprobarán sus cartas orgánicas, mientras que Huacaya, territorio indígena originario, consultará sobre la aprobación de su estatuto indígena y por su parte, Macharetí, consultará el acceso a la Autonomía Indígena. Ambas autonomías indígenas están ubicadas en el departamento de Cochabamba.

Para la ocasión, el Viceministro de Autonomías entregó materiales (posters y trípticos) de apoyo para la socialización y difusión de las cartas orgánicas y estatutos autonómicos en las 14 entidades territoriales donde se realizarán los respectivos referendos.

La entrega de estos materiales es para las 14 entidades autónomas de Bolivia. En Cochabamba son 3 los municipios que definirán el perfeccionamiento de su autonomía a través de la aprobación de sus cartas orgánicas: Sicaya, Shinahota y Puerto Villarroel.

 

nota11

 
Telf.: (591-2) 2110930 - 2110934
Fax: (591-2) 2113613
Casilla 1397
Correo electrónico: ministerio.autonomias@gmail.com
Consultas Personalidades Jurídicas: min.autonomias@gmail.com
Dirección: Av. 20 de octubre, esquina Fernando Guachalla Nº 2230, edificio EX CONAVI
La Paz, Bolivia © 2017
XHTML CCS3 RSS