2do Foro Regional DEL con la presencia del ministro Carlos Romero. PDF Imprimir E-mail

Durante la tarde del miércoles se desarrolló  el Panel 3: Gobernanza territorial y articulaciónmultinivelpara el desarrollo regional y local en el 2do Foro  Regional de DesarrolloEconómico Local paraAmérica Latina y el Caribe.

Participaron Carlos Romero, Ministro de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, Gustavo Baroja, Presidente del Consorcio de GobiernosAutónomosMunicipales del Ecuador, María Nubia, representante de la GIZ/Colombia, Fernanda Garcia, Delegada de la Juventud de la ONU, Marie Lucie Baker, Consejera del Director General del Ministerio del Interior, y Rodrigo PuertaOrellana, Director del ServicioEstatal de Autonomías.

El Ministro de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, Carlos Romero exponeacerca de la implementación del régimenautonómico en Bolivia: "La cuestión regional se la ha respondido con un diseñocomplejo en nuestraConstitución, tenemostresniveles de gobierno (nacional, departamental y municipal) con potestadlegislativa", dijo la autoridadestatal.

Durante suponenciasaludó y agradeció al Viceministro Hugo Siles, quien en esemomento, inesperadamenterecibe un regalo de parte de unacompañeraorureña. Eranlasconcejalas de Antequera, departamento de Oruro, quiénes le obsequiaron la CartaOrgánicaelaboradaporsumunicipio, y lo invitaron a acompañar el proceso.

 

nota21

 
Telf.: (591-2) 2110930 - 2110934
Fax: (591-2) 2113613
Casilla 1397
Correo electrónico: ministerio.autonomias@gmail.com
Consultas Personalidades Jurídicas: min.autonomias@gmail.com
Dirección: Av. 20 de octubre, esquina Fernando Guachalla Nº 2230, edificio EX CONAVI
La Paz, Bolivia © 2017
XHTML CCS3 RSS